¡Hola a todos!
En este artículo quiero hablarte del amor por uno mismo, de como quererse a uno mismo y cómo conseguir mejorar tu autoestima cuando parece que está todo perdido.Cuando yo me encontraba en el periodo más oscuro de mi vida, parecía que nada valía la pena, parecía que estaba tocando fondo y que no había manera de salir de ahí.
Yo sentía que no había NADA que me pudiera ayudar…hiciera lo que hiciera, no encontraba alivio a mi sufrimiento. ¡Por Ningún Lado!
Me di cuenta que estaba perdida que había perdido mi identidad, que había perdido mi camino y me encontraba en una encrucijada, no sabía como seguir adelante, como salir de ese agujero, sentía que ya nada tenía sentido, que mi plan de vida estaba obsoleto, todo lo que me había imaginado en el futuro lo había construído alrededor de mi ex, y por supuesto era ridículo seguir adelante sin él.
Tenía que cambiar el plan tenía que cambiar la perspectiva y no sabía como. En el fondo estaba deseando que alguien viniera y me dijera exactamente lo que tenía que hacer, paso por paso, que me cogiera del brazo y me enseñara el camino. No esta capaz de confiar en mi misma para salir de esta. No creía en mi, no creía en que tuviese la fortaleza suficiente para salir adelante. No podía tomar las riendas ni el control, por que simplemente no me creía capaz.
Como Cambiar La Perspectiva
Y ese era precisamente el problema…que no creía en mi, que no era capaz de valorar de lo que YO era capaz de hacer. Tenía la autoestima por el piso, y pensaba que nada de lo que yo hacía era lo correcto, me pasaba la vida machacandome a mi misma y castigándome por todo lo ocurrido. Qué idiota fui, ¿cómo pude confiar? Le tenia que haber dicho esto…le tenía que haber dicho aquellos…tal vez si…¿y si…?
O si no otro tipo de frases que recibo en muchos de los email que me envían; Yo solo no puedo, no tengo dinero…no tengo casa, no tengo trabajo, no tengo…no puedo…no tengo, no soy capaz…este tipo de frases quedan ROTUNDAMENTE PROHIBIDAS para contigo mismo ¿OK?.
Yo había perdido el rumbo y me di cuenta que era momento de reorganizar mis prioridades. Mi gran problema era que yo siempre ponía a los demás antes que a mi. Todo lo que yo hacía estaba basado en lo que los demás querían de mi. Y en concreto eso hizo que toda mi vida girara alrededor de mi ex. Mi mayor prioridad había sido por muchos años mi ex, y es por eso que había terminado por perder mi personalidad, mi verdadero yo, aquello por lo que yo me caracterizaba.
Era momento de cambiar mis prioridades y empezar a pensar en MI. Había algo dentro de mi que me lo pedía, algo dentro de mi que me empujaba a satisfacer mis verdaderos deseos. Algo que me gritaba que yo era capaz, que yo podía conseguir lo que me propusiera.
Tal vez en mis momentos más bajos era difícil de escuchar esa vocecita interior…Pero yo sabía que existía y era lo que me hacía levantarme de la cama cada mañana.
Cuando empecé a avanzar en el proceso, me di cuenta que era momento de escuchar a mi autentico yo y hacerle más caso a lo que YO quería.
¿Cómo aprendí a quererme a mi misma?
Cada vez que me sentía mal examinaba el por qué…quizás estaba pensando en algo que me hacía daño…mi ex, lo que estaba haciendo, lo que hacía con la otra…etc. En ese momento me daba cuenta, que me estaba centrando en el tema equivocado…ya no se trataba de él…ahora sólo se trataba de mi.
Cada vez que hacía algo, o tomaba una decisión procuraba analizar muy detalladamente que lo hiciera por mi, y por mi bien…y si realmente descubría que no era así simplemente decía NO alto y claro…aprender a decir NO es una manera de demostrarte a ti mismo que tu eres la prioridad numero uno.
Dejé de compararme con las demás personas, aprendí que cada uno de nosotros es único, y que nadie es ni mejor ni peor que tu, simplemente diferente. Si no, que aburrido sería el mundo ¿no crees?
Además empecé a hacer cosas que siempre desee hacer…y que por vergüenza o quizás miedos nunca me había atrevido. Iba de viaje sola, iba al cine sola, empecé a tomar clases de baile, frecuentaba el gimnasio a menudo… Cosas que sabía que me hacían bien, y que me sentaban bien. Me hacían sentir mucho más feliz, y además era una forma de cuidarme y mimarme…mi manera de decirle a mi cuerpo lo mucho que lo quería.
Y ésta es otra de las cosas importantes…aprender a mirarse al espejo con amor…es algo que estamos acostumbrados hacer con los demás pero nunca lo hacemos con nosotros mismos. miramos con amor a nuestros seres queridos y casi nunca vemos sus defectos, por ejemplo yo siempre veía “hermoso” a mi ex a pesar de que tuviera mil defectos…Hoy en día digo..¡dios mio! ¿como pude? jajaja
¿Por que no aprender a hacer eso contigo mismo? Mira siempre tus cosas buenas…por que las tienes y seguro que son ¡muchísimas!
Lo mejor de todo esto es que no sólo te vas a reencontrar contigo mismo, y vas a empezar a sentirte mucho mejor, si no que además vas a empezar a verte mucho mejor. Tu eres el reflejo de tu alma, y la gente nota cuando tu te quieres a ti mismo. La gente aprenderá a quererte, respetarte y valorarte de igual manera. Serás una persona más segura, y mucho más atractiva a los ojos de los que te rodean.
Vigila muy de cerca tu actitud contigo mismo, tratate siempre con cariño, cuídate por fuera, para que veas como empezaras a sentirte mejor por dentro. Tómate mínimo una hora al día para hacer algo que realmente te gusta. y QUIERETE…quierete mucho…Toma ese amor que tienes dentro, y utilizalo hacia ti mismo. Ahora tu lo necesitas más que nadie